miércoles, 9 de diciembre de 2009

Caricatura una Guillotina al discurso Político

ABSTRAC
DONKEY BODY AND HEAD HUMAN
The piece offers the naked body already codified in exponential line tests the mind of the smith doing recognize the symbols that encloses a whole, helping to understand the language that has him being.
The transparency of the process, Light that has worked with the eloquence of his language is now a product, a statement modeling.
CUERPO DE ASNO-CABEZA DE HUMANO
La pieza se ofrece al desnudo, el cuerpo codificado exponencialmente pone a prueba la mente del herrero haciendo reconocer los smetalicaimbolos que en su conjunto encierra, ayudandolo a entender el lenguage que tiene consigo su ser.
En la transparencia del proceso con la que ha sido labarada la obra, la elocuencia de su lenguage e ahora producto de una modelación enunciativa.
LA CARICATURA UNA GUILLOTINA POLÍTICA
¨ Porque la caricatura es sin duda alguna el significado de la fusión gráfica de las subjetividades¨. -Dianna Pardo.

CARICATURA UNA GUILLOTINA AL DISCURSO POLÍTICO

A la llama de un atractivo rojo y al interior de una hornilla caliente el herrero funde su firme y a la vez débil pieza de hierro donde, a partir de la dureza y maleabilidad de aquel mineral será el pincipio y fin de un nuevo concepto. 
 
La paciencia y meditación con la que el tiempo lleva al hombre en el ámbito psicológico a proveerse del despertar real de la conciencia e ideologia de la creatividad, traslada también a su imaginario y a los utensilios con los que hará construcción de la subjetividad desde nuevos espacios del pensamiento como una verdadera obra magna.
Esperar con ansiedad desde la parrilla un color naranja y luego un amarillo no es suficiente para causar en sí mismo el efecto reservado de un análisis, oculto y detenido en el momento de escalar un eslabón, en aras de la próxima fundición. Sin embargo segundos mas tarde de un pasado tardío aclara el imponente matíz blanco donde igual que la sonrisa del herrero, tallan su idea en la mirada de la lámina aplastada, brilla la postura de un enunciatario que en su reflejo se ve arrullado.
Ofreciendose al desnudo la pieza codifica los componentes de una arqueada silueta, lista para coleccionar simbolicamente los elementos de un lenguage encerrado en el secreto de la usabilidad fuera de las instituciones públicas. Por ello la transparencia con que el proceso da a luz su trabajo fruto de la elocuente labor de la palabra, es ya la frase de un lenguage que es semilla en la modelación de la enunciación política. El artísta en sí mismo calienta los conceptos psicológicos y sociales mientras se aparta cuidadosamente de la hornnilla ardiente y picante hacia el montaje y ensamble de la obra qué con inteligente razón, muestra la risa interior de la comunicación. De aqui dado el emisor ermitaño, aquel lastre silente que se predice un aporte pequeño es intención de la nueva alocusión, con interes tanto enfátimos como argumentismos interesados en devolver las subjetividades al viento como cenizas de un enunciado, dejando consigo la equidad global de un tu y un yo enunciador fieles de la información.
Aquél sujeto de la enunciación labrador de las lineas del concepto, artísta de las tecnicidades bélicas y de la responsabilidad del asesinato discursivo, es la competencia entre las veráces y alocuentes significaciones de lo que convive con la historia. Lo que habría originado desde la caricatura el arma de hierro mas filosa que un lapiz y un papel juntos pudiesen representar para la vida de un dibujo, encarna el caldazo a la palabra narrada.
El herrero y el artísta protagonistas del analisis discursivo en un modelo razonal, es hoy dia desde la creatividad el multiplicador de obra metafórica en la clínica crítica del discurso, contada alrededor del pensamiento político.
La caricatura había nacido en el siglo XIX en Colombia y con ella el fruto del sarcásmo y la ridiculización discursiva dentro del ámbito cultural, especialialista en las formas e intereses comunes de un lenguage social mostrado en diversos disfrazes en debates de opinión.
El artísta enunciatario no omitió ningún detalle. Por el contrario, procuró sigilosamente sujetar todos los bártulos que de alguna u otra forma consintieran la idea de pensar en la fuga de alguna intencionalidad, de esta manera el forjador de hierro y admitiría que es la responsabilidad de un sujeto es entregar la llave y la cabezilla en una cesta para sepultar la posición
dictadora presa ambien de la información.
Del mismo modo la guillotina como aparato bélico, tenía también propiedades mágicas, lo suficientemente estables como para traer consigo fieles seguidores o contra destinatarios, una politiqueria como fuente de ¨politiqueria (politikos) en el arte de gobierno griego¨; polis. De acuerdo con Verón en el 1985 podría pensarse; -¿Cómo sería el futuro del discurso político y dicha interpretación sin un herrero virtuoso?, pues dentro del pensamiento Saussuriano, Prince, Hannah, Benveniste entre otros, evaluaron aquellas posibles respuestas que hoy dia se presentan en cocción dento de la hornilla inteligente, estimando el presente a travéz una pieza como producto elaborado por fundidores de opinión, disponibles siempre para tallar la risa sarcástica en hombres y mujeres de la pintura gráfica de realidades sociales de la cotidianidad.
Las fichas de la crítica estaban a favor del conocimiento, esperando pausadamente el objetivo de llegar al análisis del tegido social, importantisimo para la articulación de la gráfia dentro de los trazos conceptuales muy similares a la tecnicidad de una abuela tegiendo lentamente los nodos generacionales de un saco, permitiendo que la historia tenga un mismo fin muy fino y delicado, es cuando si el buso llevara los colores de un rojo un azul y un amarillo brillando en la libertad.
Así fué el fundamento de la caricatura en la incursión de la semiótica, exaltado con voz propia e impropia su lenguaje individualizado pintando en las sombras de la multiplicidad con los matices de un hilo conductor en la opinón y el conocimiento. Aguja laminada que atravieza en la modernidad las fibras de la alocusion politica, como símbolo de comunicación. Condensado en todas las pretensiones e intenciones de un nuevo estilo que logra en palabras de un trabajador el inicio de la sencibilidad sensibilidad sentada las raizes del contexto de la realidad en los lectores, según las percepciones subjetivas y lógicas. Asesinar también la ponencia objetiva de la discursividad aparente y dictadora de los regimenes gubernamentales es emitir en la luz de las sensaciones la burla de una dimension oculta en la textura dimensional de la imagen .
El patíbulo, una estructura lo suficientemente devastadora. Dos canales laterales dirigídos al pináculo, una hojilla tan delgada como un par de laminas de papel juntas, un brillo seductor en los ojos del del sujeto ¨politidiscursivo¨, un color plata incru$tado en a lámina radiante y seductora de luz sigilo temporal, evaluará los detalles y los enlaces que repercutirán en los estrados de la política, con poco foco; decapitarán la imagen metodológica del poder, separando de su cuerpo de enunciación política, frente concepto personal de ese lenguaje público liberal y responsable. Tomando como referencia las características propias de la gráfica como la pretensión y extensión en las normas humorísticas, la burla, la ironía, la jerga, la cita, la imitación, la sencillez, la modalización, la fundamentación y hasta la prioridad lógica haran de las suyas cortando las palabras y los sucesos.
Gracias al gas, el carbón, la leña o el fuego dados al hombre moderno, la individualización y uso del enunciado son en la opinión moderna los lenguajes públicos de un plato con la inteligencia que la imagen de la critica y refutada del su alocusión puede hacer que con el sujeto de la enunciación afronta la generación moderna para construir y simentar nuevos argumentos dentro de los debates y discusiones gubernamentales. Es así como la guillotina, es la herramienta perfecta para la mortalidad de los conflictos y las desavenencias discursivas, la hoz clave para entender las nuevas perspectivas.
Diríamos también que alguna manera Schmidt y Clairin quienes como herreros y obreros del artefacto belicoso y labradores de esta metáfora política, completan la obra enunciativa de Joseph Ignace Guillotín nacido en 1738 y fallecido en marzo de 1814 de enfermedad de aquel carbunco en su hombro una enfermedad igual o mas cruel que la propia muerte en la guillotina, donde su usabilidad pasaria a ser el mecanismo del final indoloro y sin contraindicaciones en critica de sucesos y hechos que desde la caricatura como herramienta gráfica en el análisis del este lenguaje común, utilizó y planteó alguna vez Francia en la época de Luís XVI.
Aunque como lo plantea la historia, es relevante aportar el destino trágico de aquel hombre con mentalidad política maquiavélica ma aun adoptar la cita que enuncia la entrevista de 1973 la filósofa y politóloga Hannah Arent donde retoma fapalabras de su escritorvorito Brecht diciendo lo siguente: -¨hay que alejar a las juventudes modernas del concepto de tirano y dictatorial del régimen político, -¨No son grandes criminales políticos, sino hombres que han cometido grandes crímenes políticos, lo que es absolutamente distinto¨. A lo que a consideración consibo como las consecuencias de una acción discursiva en una época Nazi llena de interpretaciones alrededor de la imagen del Führer con respecto a hoy día, señalada dentro de la polifonía transtextual que indica, cómo ciertos modelos del pasado significa literariamente ser substituidos en diferentes sentidos. Un rechazo, un honor.
El papel del caricaturista es todo un modelo interesante en el desarrollo de la opinión y los conceptos de significación y ridiculización del orden y la justicia, en el caso colombiano su critica y responsabilidad recae el peso de la muerte del lenguaje discursivo de un año agitado de movimientos políticos.
La política en Colombia trajo consigo el asesinato gráfico del lenguaje político, elaborando consigo una nueva dimensión de acciones y hechos políticos que no solo repercute en la globalidad sino tambien en conceptos puertos el ojo de la globalizacion hacia nosotros fortaleciendo la hermandad sino tambien contruyendo diferentes tipos de redes, tales como la democracia y de seguridad social en caso de otros países.
La efectividad del corte y filo de aquel bolígrafo artístico empalma en manos del caricaturista moderno un delirio jocoso e irónico de la ideología política, desmiembra de las temáticas generadas por los procesos políticos donde se ejecutan de manera divertida los significados de opinión. La caricatura expuesta por los hechos de una realidad precedida sucesivamente ideológiza o partida, el equilibrio de la división temática de salud publica, economía y otros aspectos culturales reclamando el renacer de una esperanza puesta en los rostros de nuevos enunciadores y sujetos de la enunciación. Capaces de comprender subjetivamente esos canales de comunicación.


El resultado de tal ejecución; el humor, sátira pintoresca que salpica el verdadero principio de su ironía.



Dianna Pardo
Derechos de Autoy Copy Right 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario