miércoles, 9 de diciembre de 2009

Mujeres al Espacio

MUJERES UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ESPACIAL


Hasta hoy el porcentaje de mujeres astronautas corresponde al 20%, de las cuales solo el 15% han tenido experiencias simulación espacial. EL proyecto de la ESA (Agencia Espacial Europea), compromete en cierta manera a que las chicas 25 a 42 años tengan mayor responsabilidad a la hora de emprender misiones de larga duración sideral.

PERIODISTA DIANNA PARDO

Una mañana al preparar el café y recoger la prensa en su puerta usted se encuentra con un anuncio clasificado, donde una interesante propuesta científica hacia el género femenino le tienta con el siguiente titular ¨Se requieren mujeres jóvenes, con excelente estado de salud, aventureras que deseen hacer parte de un proyecto de investigación científica, magnifica remuneracion¨ usted simplemente retira sus ojos de las líneas y por un momento piensa…-¿que quiera ser tomada por mujeres arriesgadas, aventureras, creativas y dispuestas. Con capacidad de aportar aldesarrollo de la ciencia espacial y desee además de ello, ganar 15.200 euros durante cuatro años?. Quedaría tal vez a la imaginación de algunas que deseen cumplir este reto
Pero si la empresa es nada mas y nada menos que el centro de investigaciones espaciales de la NASA y su departamento de medicina espacial, usted lo pensaría con mayor detenimiento, porque si quien necesita de chicas entre los 25 a 42 años que permitan a través de su buen estado de salud, ser competentes en materia de proyección hacia el espacio, siendo usted esa chica no le suena bastante tentador?
Sabemos de antelación que las mujeres son dinámicas, activas y proactivas en cuanto a proyección, sin embargo para dejar de la lado las actividades cotidianas y del hogar es bastante tentador cuando se trata de descansar en una cama durante 60 días, allí estará bajo el cuidado de médicos, psicólogos, terapistas entre otros para talvez dormir muy bien, hacer un proyecto literario o porque no, relajarse por un buen tiempo. Y es que no faltará dentro del paquete de descanso en cama, todos los medios de comunicación posibles excepto, las visitas.
El reto sin particularidad para las 100 mujeres del reino unido, Alemania, EEUU, Gran Bretaña, Bélgica y que de las cuales fueron elegidas durante la primer convocatoria para llevar a cabo la recolección de los ciertos datos técnicos hacia el aporte científico, doce entre ellas Anny y Mery, serian en aquella fase matriz las mujeres que comenzarían en el cumpliendo de dichas expectativas, que seducidas por diversas ideologías y culturas podrían ampliar la idea de ser cosmonautas.
El proyecto un propósito específico, analizar y comparar los mecanismos de desarrollo corporal a partir de la inactividad física. Cómo desde la quietud, la mujer puede responder a la ausencia de gravedad en el espacio sideral, siendo sujetas a pruebas físicas y exámenes constantes para determinar su conducta fuera de la esfera terrestre.
Según otro estudio; la comparación del género femenino con respecto a los hombres en su desempeño físico, ha sido considerada como débil, pues los cuerpos de mayor resistencia al cambio gravitacional tienden a ser de mayor calidad en el género masculino. Sin embargo, hasta ahora la ciencia evalúa cómo el comportamiento muscular en la mujer puede generar tendencias que determinen algunos riesgos para su sobre vivencia fuera de la atmósfera, ya que ellas no obstante son mas propensas a desarrollar enfermedades malignas tales como la osteoporosis y la parálisis cerebral, simplemente porque ciertas tareas están físicamente están restringidas para su condición.
De todas maneras la vida en el espacio en materia de investigación, sigue produciendo para la ciencia incógnitas que podrían ser resueltas con un tiempo prudencial alrededor de estos próximos años.
La clínica espacial de MEDES (Institut de Mediciné et de Physiologie Spatiale), Instituto de Medicina y Fisiología Espacial en Toulouse; la cuarta ciudad mas grande de Francia quien es, la encargada de alimentar la idea de que estas doce mujeres permitan dar al mundo el conocimiento suficiente para enfrentar la falta de gravedad fuera de la atmósfera terrestre, permitirá a su vez confirmar nuevos cambios en las áreas del discernimiento, tales como la fisiología, psicología, medicina, y la electrónica, estudiando diariamente los efectos en conjunto que ayuden también a solucionar problemas causados en huesos y cerebro desde un ámbito mas practico como las enfermedades comunes en la tierra.
El objetivo, estimular estos organismos femíneos bajo circunstancias de reposo constante (6 meses) donde permitan dar a conocer los sucesos producidos por tales efectos, simulando la ausencia de gravedad espacial desde una camilla. Allí recostadas, las mujeres entraran a formar parte de cuatro grupos de exploración; el primero determinar el desempeño de las áreas cardiacas y motoras, el segundo la inactividad constante, el tercero la evaluación del cuerpo con ejercicios regulares y finalmente un cuarto con un análisis alimenticio en cuanto a la respuesta sistémica y aporte nutritivo de aminoácidos como base de las albúminas que son proteínas.
Los pies de las damas residirán boca arriba con un ángulo de aproximadamente seis grados por encima delineamiento de la cabeza, logrando cambiar de forma esporádica mientras se desarrollan los intercambios médicos; ecografías de control para minimizar los riesgos y no contraer trombosis.
Con el objetivo de estudiar los efectos y soluciones en cuanto a las pérdidas de masa muscular, agua y materia ósea, puntualizaran los expertos en la creación de actividades específicas que traten de complementar dichas falencias.


AFRONTAR EL LLAMADO
La investigación sobre la ingravidez es un concepto emergente de expertos aficionados, que mediante la medicina espacial dejan a las astronautas femeninas la idea de los riesgos y ventajas que puede producir la inmovilidad en perímetros cardiacos y de tensión arterial, pero también la idea de que bajo las supervisiones médicas integrar un mundo tan emocionante como la cosmología, es estar en la espera de una pronta supervisión orgánica que dará paso mediante la observación juiciosa, la opción de adquirir mayor conocimiento a la hora de sobrevolar el espacio exterior, donde desde la experiencia rusa se ha permitido revelar algunas modificaciones en el metabolismo humano. Exámenes óseos y sanguíneos en la actualidad, sinónimo de record mundial de permanencia.
Ágilmente la ciencia pone al descubierto en los seres vivos los aspectos dinámicos que desde el análisis de la microgravedad y la materia llevan a cabo la solidificación, los fenómenos de cristalización y dinámica que a partir de fluidos, producen materiales necesarios para que la industria de los componentes electro- telecomunicacionales aplicados a nuevos sectores de la manufactura medica, incluidos entre estos prótesis e instrumentaciones medicas masivas. Un conocimiento que desde la inteligencia humana traerá grades beneficios.
La inspección paralela de la evolución científica hace posible también que al interior de las investigaciones se sumen comparaciones en los diferentes procesos termodinámicos que hacen a su vez de la observación de los estados liquido, sólido y gaseoso la promesa de que la ciencia pueda formar verdaderas hipótesis sobre las viables combinaciones en el ambiente de cristalización, es decir que a través de los datos adquiridos las combinaciones de estos elementos puedan dar resultados múltiples a la hora de llevarlos al ejercicio.
Hasta hoy el porcentaje de mujeres astronautas corresponde al 20%, de las cuales solo el 15% de ellas han tenido experiencias de simulación espacial, sin embargo el proyecto de la ESA (Agencia Espacial Europea) quien tiene el nuevo ideal de estar en Marte, compromete en cierta manera a que las chicas entre este rango de edades tengan una mayor responsabilidad a la hora de emprender misiones de amplia duración espacial, el Sr. Peter Jost jefe del proyecto, explica en un ejemplo como a partir de la exploración espacial AURORA se mantendrán abiertas las propuestas para que se reduzcan los efectos de la ingravidez en los próximos viajes donde notablemente se verán temporalmente extendidos a tres años.
Por otra parte se ISS (International Space Station), descubre que para reducir los riesgos espaciales y contraer rápidamente las enfermedades difíciles como la osteoporosis en los huesos (una enfermedad causada por la falta de nutrientes y solidificación en las encimas de los huesos en las mujeres después de la menopausia) y que a través de su origen lento se manifiestan por la erosión osteológica que aparece después de varios días de vuelo, los astronautas deberán estar sometidos a nuevos tipos de ejercicios corporales diferentes hasta los que en la actualidad han desarrollado, la nueva tecnología basada en aparatos ciclo ergómetros, es decir de movimiento cíclico similares a un caminador artificial, permitirán desde una cinta rodante y vibrante con tiras elásticas laterales poder obtener la fortaleza suficiente en músculos y huesos para prevenir con la ayuda de vitamínicos la enfermedad delicada en cuestión de perdida de masa ósea, un defecto en la absorción del calcio.
Los(as) astronautas debido a su inactividad en el espacio, deben preservar la coordinación, el esfuerzo y los reflejos de circulación sanguínea mediante los cambios de postura, esto permitirá que la maquina compense de alguna forma las dificultades que bajo la presión del cambio gravitacional detenga los procesos musculares en la travesía por la atmósfera espacial.
La WISE (Women International Space Simulation for Exploration), como producto de cooperación entre la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Nacional de Estudios Espaciales franceses (CNES), la NASA y también la Agencia Espacial Canadiense (ASC). Confirmó que entre las mujeres que se presentaron el 22 de Febrero del 2005, representaron y respondieron de manera óptima las expectativas producidas por el gremio de investigación, es por ello que en la tercera y nueva fase de la investigación se presenten nuevas perspectivas en cuanto a los desarrollos integrales de la ciencia en el espacio estelar .
Las condiciones benéficas que tiene para consigo la elaboración de este proyecto, se aporta a las evaluaciones constantes a las que tendrán que ser sometidas las nuevas postuladas y participes de una tercera etapa, quienes a través de la relajación y la enseñanza de nuevas técnicas, podrán comprender las explicaciones a malestares
como el estrés, problemas del corazón, la paranoia, vértigo y dificultades psicológicas, soluciones a quienes en la suma de grandes sueños encontraran en el espacio, la alternativa de una experiencia inolvidable de la seguramente les será difícil describir. Una dimensión sideral.
Así que, después de cerrar la prensa y observar que su café congeló, puede pensar nueva y detenidamente en la idea de tomar su teléfono y ser una de las siguientes postuladas para despegar y emprender este largo viaje.

DIANNA PARDO
ARTÍCULO INFORMATIVO
DERECHOS DE AUTOR & COPY RIGHT 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario