jueves, 10 de diciembre de 2009

Profunda soledad de una América Latina

Un Buque de Independencia
Cuando navegamos en tan profundo tema, vemos que América Latina es un mar de interesantes significados, una ola de sensaciones y vivencias que jamás ningún otro habitante en el mundo querría mas canjear. Una sociedad que a menudo se describe como polizón encubierto de una sistémica barca, donde el orgullo y el amor de patria bajan la vela para conquistar su particular frontera en un océano pasivo de costas punzadas por la identidad de una escuela.

Motivados por la chispa que nos caracteriza, iniciamos juntos un camino del perfeccionamiento súbito, ese que nos levanta muy temprano en la mañana y nos muestra la otra cara del mundo a través del trabajo, porque no solo este es el que nos aproxima a las metas mismas, sino que nos adosa a la participación en una sociedad de coraje y poder.
Diariamente llevamos nuestros retos y maletas individuales a la cúspide de la montaña, pero solo unas pocas veces analizamos la distancia que existe entre ellas y nosotros, un risco que abarca el pensamiento en una gran imagen con tantos verdes como azules que se mantienen en pie en el instante y lugar, una realidad subterránea de un pasado pensado en el secreto.

Frente al tiempo hemos sido conejitos, mientras los aprendices de labor
atorios nórdicos preparan nuestra posión de dudoso perfil en el cálculo de dosis necesarias para singular intención, llevando minuto a minuto el conteo de un brebaje en pro de las relaciones sociales, compuestas por trozos de la historia que nos unen en el gen de la paz y la sanguinidad. Manchas que aparecen con el tiempo en las pieles de las creaciones económicas, tatuajes dérmicos que buscan distraer al conejo con una bolita de lana. muerta, cuando hablar de ellos es mirar hacia abajo un camino empedrado momificado en la esencia sublime de la acción y el empuje. Disfrutar desde un diminuto hueco las realidades que asemejan un continente lleno color en sus procesos pausados, sus costumbres modernas envidiadas en la manera irónica de la práctica y la existencia, una ¨in-seguridad¨ que nos aleja entre hermanos y que poco a poco fronteriza los derechos de empezar.


De que sirve tener paisajes hermosos que nos enorgullecen de la palabra

Con el cielo un poco despejado finalmente se llega al muelle. Incomodidad de patria debe ser su sensación repentina, sin embargo la parada esta lista para cortar las barreras que existen entre un tercer y un primer mundo en búsqueda de ser definido desde la historia según Alfred Sauvy en 1952, un planeta desconocido que bajo el radar satelital de la Nasa buscaría el perfil original de un mundo habitado por humanos en mejores condiciones. Aquella dirección que pretendiera definir la ubicación un sistema social de derechos libre física y espiritualmente donde pudiera hamacarse en la nube de la opinión.

Pie en tierra y aísla el origen; un saludo Americano, un desayuno Americano y hasta un sentimiento Americano es lo que desinteresa al marino con raíces egoístas de la molestia efímera de caja sobre cajas.

Pero es allí donde se re construye en el presente, la meditación del futuro que como síntoma de malestar agobia el sistema inmunológico del la añoranza, despertando en si las imperfecciones de la estulticia y mostrando claramente la conciencia en el cuidado previo de la razón. Recordando siempre que la mejor vacuna contra la indiferencia es la misma que podría dejarnos libres de la extensa jungla de nuestras identificaciones.

Dianna Pardo
DERECHOS DE AUTOR © RIGHT 2009.

Citadinamente Solo


UNA MANO FRÍA EN EL HOMBRO

Todo aquello que se percibe a través de los sentidos y se abstrae del mundo que nos rodea lo denominamos “realidad”. Esa que tenemos en común tu y yo, la misma que demuestra sólidamente que la vida está activa y que hay un sentido lógico y conceptual de la existencia con sueños e ideales de ella a posteriori. Es lo que nos une y mantiene conectados al mundo exterior permitiendo construir significaciones personales del pensamiento y de la actuación.
Creencias ¨evidentemente¨ fuentes, alimento del espíritu y la mente. Abiertas para mantener la conciencia dispuesta asoñar, en un juego donde todo lo fascinante es el equilíbrio en la oscura auténticidad.
Oportunidades blindadas dentro de esa simetría satisfacen ideales sorpresa, resaltando con color rojo la agena apariencia de una incomoda posición, en donde las rejas grises cortan la interesante comunicación.
Resaltar el significado de lo que esta concepción encierra, me permite dividir lentamente las ideas en diversas propuestas, indagando el contexto que en forma dudosa, recupera las respuestas auditivas de una melodía que en su estructura direccionó a instinto. hablo de un hombre quien despues de haber asesinado a un hombre en bucaramanga hace mas de doce años fue campturado por la policia de alli su a La esencia original, la fragancia permanente de una dura realidad que trata con el mazo de la causa y efecto, el duro golpe de la ausencia del mañana ese que con carencia de albeldrío podía robar en las noches el susurro del futuro. Lógica y obvia es razón cuando la inmovil justicia permitan al mundo mostrar el zombie irresponsable de la verdad, inerte y encerrado en un cuarto angular rayando los muros en espacio de un tiempo sin fin.
¿Y preguntar donde esta el orden, la paz y la equidad que las instituciones en sus acciones liberales reflejan?, en la administración una calle intranquila que bajo el miedo y el estupor de la soledad conserva en la bolsa una voluntad fétida donde la solución encuentra en estructura citadina un proyecto personal construido por el raztro de una piraña que en el inquietud de su presa decide digerir hasta la médula de su escencia, hasta encontrar la sustancia de escencia proyectos culturales que manifiestan la union de un bulto de cadaveres encerrado en las bolsas de una putrefacta soledad. tarareando las canciones de un himno irrespirable que produce gripe anginal, un entorno que trasforma la salida en la entrada de un sistema humano sanguinal.
ibertad campal donde formar la ideologia liberal es crear a sus anchas el castillo del poder y la carpa de la mendicidad. incognitas multiples que saciarian el hambre del joven en la calle consumiento una caliente sopa en un trozo de botella sucia. disponibilidad total para marginar la humanidad y la escencialidad de la identidad, inmigrar el error de un a mano amiga que en el hombre de nuestro cuerpo llega la lapida impresa la palabra de la oscuridad.
CONTINUARA........

Mass Medias Palabras


Estacionamiento de la crítica


...En que momento la violencia se apodera de nuestros medios de comunicación, atravesando el inconciente razonal del audio lector, desgarrando la cultura en la practicidad cotidiana, con un lenguaje en espiral de visiones y expresiones nuevas?


PERIODISTA DIANNA PARDO



¡Hostia!, dirían los españoles mientras ven en una cultura como la nuestra escuchar al conductor de un taxi disociar con sus colegas de trabajo en cualquier parada de un citadino semáforo. Mientras él comenta los indicadores del partido de fútbol nacional o local se observa en paralelo el caminar arrullador de una joven listando un termo y vaso diminuto, dispuesta a entregar una oscura y dulce bebida caliente.

Un delicioso y cálido café negro llega con eficacia a las manos morenas de viejo conductor, con sus dientes a todo telón enfrenta la sensación de agrado en un placer que caracteriza a todo ciudadano, ese que por las noches cambia el rumbo no solo de un sistema económico sino también de las relaciones sociales dentro de la comunicación y la cultura, agitando con un palillo dentro de aquel vaso el azúcar que lo caracteriza como hablante de sus experiencias y opiniones en una sociedad que mantiene el idealismo de una patria alegre y edulcorada.

Las membresías llevadas a lo largo de la historia producen retomar una y otra vez el sorbo liquido de los espacios, trascendiendo en la imagen de si mismo la idea de una familia y empujes propios que expresan sentimientos multiculturales, capaces de producir las dos mil calorías suficientes para encender motores y llevar a un país al significado del calor humano.

En una parada esta aun tibia la prensa que sin duda alguna, se apoderó del concepto de información en todos las escenarios habituales y que acompañando consigo del audio radial de una pasible emisora mostrará el folclor cotidiano de nuestro diario vivir. Un rojo por la muerte que asecha con paciencia a su a su presa pero que da lugar para observar detenidamente la realidad en los puntos que distinguimos o se nos hacen familiares, un naranja que debió algún día ser amarillo como nuestro auto, para dejar como muestra el resplandor de un día hermoso radiante de alegría, felicidad y energía que como conductores de nuestras conversaciones coleccionamos en las paradas vivencias que estibamos en el asiento trasero las experiencias. Y donde finalmente un verde debió ser azul porque nuestros nuevos parques hechos por el aquel novedoso alcalde permiten ver en el cielo a los niños que corren y suben a los árboles aludiendo a la vida y el respeto por ella.

Una pausa que por cuatro minutos treinta dejo escapar el dióxido de carbono de las sensibilidades y la identidad. Frente a esto podría haber estado jamás una cortinilla musical de radio ciudad animando el paso de un vendedor de flores al otro lado de la calle. Una parada que subjetivamente muestra con un ipot al interior de un bus la primitiva estulticia del dadaísmo moderno

En la portada del periódico; rojos, verdes, azules, grises y cualquier matiz que pueda acompañar la alegría holgorio de aquel encuentro deportivo emite en su titular ¨Batalla Campal entre…¨ y en otro mientras que en aras de la competencia dan la misma y en indiferentes líneas la primicia de dicho encuentro esta vez un titular editado ¨Guerra entre…¨, ¨Un Rin de batalla entre…¨, ¨Un campo de muerte entre…¨, ¨Enfrentamiento entre... Y donde la lista podría culminar en cualquier esquina del diario matutino acompañado de un agradable café en las tiendas Juan Valdés y porque no con una galleta del mismo ingrediente total privilegio, no solo por sus recetas de elaboración y procesos del grano sino exótica boutique con la que muestran al mundo una identidad de un país rojo con negro rebosante de amor y energía (dulce). Sino por la espera en el estadio de un encuentro anhelado entre una selección de fútbol local imaginando pelotear el balón, calentar sus rodillas y correr delirantemente hasta la malla donde abandonarla en los brazos sonoros de un gol y felicidad sublime cortegiando desde la tribuna la misma alegría que el voceador de la calle anunciador verbal la reseña percibió con la misma intensidad del aficionado en restaurante bajo la presión de su jefe o el almuerzo servido en un televisor de cualquier pulgada exaltando los colores de una familia convertida en patria.

Sociedad que con un aroma matinal emancipa al consumo alternativo del chocolate caliente alrededor de la mesa no solo porque un redactor, un periodista, un investigador, cocinero, diputado, mensajero y hasta celador comprende y siente las mismas sutilezas de un lenguaje soñador y alentador detrás de unas letras que que llevan en su enunciado la pesquisa un entorno. Pero no se quemen en el desarrollo del moderno intelecto dentro de las comunicaciones nos dan gafas al lector, con las cuales el valor de la cultura a través de las actividades y la integración haciendo presente el control de un timón de dialogo para manejar las turbias calles de la verdad y de la conciencia de lo que pasa en nuestra sociedad.
Los medios somos todos, una bebida oscura que servida en un vaso tiene el sabor de la historia y la conciencia de la información controlada por los MASS MEDIA o Medios de comunicación.

Dianna Pardo
Derechos de Autoy Copy Right 2009.

Artículo de opinión



miércoles, 9 de diciembre de 2009

Caricatura una Guillotina al discurso Político

ABSTRAC
DONKEY BODY AND HEAD HUMAN
The piece offers the naked body already codified in exponential line tests the mind of the smith doing recognize the symbols that encloses a whole, helping to understand the language that has him being.
The transparency of the process, Light that has worked with the eloquence of his language is now a product, a statement modeling.
CUERPO DE ASNO-CABEZA DE HUMANO
La pieza se ofrece al desnudo, el cuerpo codificado exponencialmente pone a prueba la mente del herrero haciendo reconocer los smetalicaimbolos que en su conjunto encierra, ayudandolo a entender el lenguage que tiene consigo su ser.
En la transparencia del proceso con la que ha sido labarada la obra, la elocuencia de su lenguage e ahora producto de una modelación enunciativa.
LA CARICATURA UNA GUILLOTINA POLÍTICA
¨ Porque la caricatura es sin duda alguna el significado de la fusión gráfica de las subjetividades¨. -Dianna Pardo.

CARICATURA UNA GUILLOTINA AL DISCURSO POLÍTICO

A la llama de un atractivo rojo y al interior de una hornilla caliente el herrero funde su firme y a la vez débil pieza de hierro donde, a partir de la dureza y maleabilidad de aquel mineral será el pincipio y fin de un nuevo concepto. 
 
La paciencia y meditación con la que el tiempo lleva al hombre en el ámbito psicológico a proveerse del despertar real de la conciencia e ideologia de la creatividad, traslada también a su imaginario y a los utensilios con los que hará construcción de la subjetividad desde nuevos espacios del pensamiento como una verdadera obra magna.
Esperar con ansiedad desde la parrilla un color naranja y luego un amarillo no es suficiente para causar en sí mismo el efecto reservado de un análisis, oculto y detenido en el momento de escalar un eslabón, en aras de la próxima fundición. Sin embargo segundos mas tarde de un pasado tardío aclara el imponente matíz blanco donde igual que la sonrisa del herrero, tallan su idea en la mirada de la lámina aplastada, brilla la postura de un enunciatario que en su reflejo se ve arrullado.
Ofreciendose al desnudo la pieza codifica los componentes de una arqueada silueta, lista para coleccionar simbolicamente los elementos de un lenguage encerrado en el secreto de la usabilidad fuera de las instituciones públicas. Por ello la transparencia con que el proceso da a luz su trabajo fruto de la elocuente labor de la palabra, es ya la frase de un lenguage que es semilla en la modelación de la enunciación política. El artísta en sí mismo calienta los conceptos psicológicos y sociales mientras se aparta cuidadosamente de la hornnilla ardiente y picante hacia el montaje y ensamble de la obra qué con inteligente razón, muestra la risa interior de la comunicación. De aqui dado el emisor ermitaño, aquel lastre silente que se predice un aporte pequeño es intención de la nueva alocusión, con interes tanto enfátimos como argumentismos interesados en devolver las subjetividades al viento como cenizas de un enunciado, dejando consigo la equidad global de un tu y un yo enunciador fieles de la información.
Aquél sujeto de la enunciación labrador de las lineas del concepto, artísta de las tecnicidades bélicas y de la responsabilidad del asesinato discursivo, es la competencia entre las veráces y alocuentes significaciones de lo que convive con la historia. Lo que habría originado desde la caricatura el arma de hierro mas filosa que un lapiz y un papel juntos pudiesen representar para la vida de un dibujo, encarna el caldazo a la palabra narrada.
El herrero y el artísta protagonistas del analisis discursivo en un modelo razonal, es hoy dia desde la creatividad el multiplicador de obra metafórica en la clínica crítica del discurso, contada alrededor del pensamiento político.
La caricatura había nacido en el siglo XIX en Colombia y con ella el fruto del sarcásmo y la ridiculización discursiva dentro del ámbito cultural, especialialista en las formas e intereses comunes de un lenguage social mostrado en diversos disfrazes en debates de opinión.
El artísta enunciatario no omitió ningún detalle. Por el contrario, procuró sigilosamente sujetar todos los bártulos que de alguna u otra forma consintieran la idea de pensar en la fuga de alguna intencionalidad, de esta manera el forjador de hierro y admitiría que es la responsabilidad de un sujeto es entregar la llave y la cabezilla en una cesta para sepultar la posición
dictadora presa ambien de la información.
Del mismo modo la guillotina como aparato bélico, tenía también propiedades mágicas, lo suficientemente estables como para traer consigo fieles seguidores o contra destinatarios, una politiqueria como fuente de ¨politiqueria (politikos) en el arte de gobierno griego¨; polis. De acuerdo con Verón en el 1985 podría pensarse; -¿Cómo sería el futuro del discurso político y dicha interpretación sin un herrero virtuoso?, pues dentro del pensamiento Saussuriano, Prince, Hannah, Benveniste entre otros, evaluaron aquellas posibles respuestas que hoy dia se presentan en cocción dento de la hornilla inteligente, estimando el presente a travéz una pieza como producto elaborado por fundidores de opinión, disponibles siempre para tallar la risa sarcástica en hombres y mujeres de la pintura gráfica de realidades sociales de la cotidianidad.
Las fichas de la crítica estaban a favor del conocimiento, esperando pausadamente el objetivo de llegar al análisis del tegido social, importantisimo para la articulación de la gráfia dentro de los trazos conceptuales muy similares a la tecnicidad de una abuela tegiendo lentamente los nodos generacionales de un saco, permitiendo que la historia tenga un mismo fin muy fino y delicado, es cuando si el buso llevara los colores de un rojo un azul y un amarillo brillando en la libertad.
Así fué el fundamento de la caricatura en la incursión de la semiótica, exaltado con voz propia e impropia su lenguaje individualizado pintando en las sombras de la multiplicidad con los matices de un hilo conductor en la opinón y el conocimiento. Aguja laminada que atravieza en la modernidad las fibras de la alocusion politica, como símbolo de comunicación. Condensado en todas las pretensiones e intenciones de un nuevo estilo que logra en palabras de un trabajador el inicio de la sencibilidad sensibilidad sentada las raizes del contexto de la realidad en los lectores, según las percepciones subjetivas y lógicas. Asesinar también la ponencia objetiva de la discursividad aparente y dictadora de los regimenes gubernamentales es emitir en la luz de las sensaciones la burla de una dimension oculta en la textura dimensional de la imagen .
El patíbulo, una estructura lo suficientemente devastadora. Dos canales laterales dirigídos al pináculo, una hojilla tan delgada como un par de laminas de papel juntas, un brillo seductor en los ojos del del sujeto ¨politidiscursivo¨, un color plata incru$tado en a lámina radiante y seductora de luz sigilo temporal, evaluará los detalles y los enlaces que repercutirán en los estrados de la política, con poco foco; decapitarán la imagen metodológica del poder, separando de su cuerpo de enunciación política, frente concepto personal de ese lenguaje público liberal y responsable. Tomando como referencia las características propias de la gráfica como la pretensión y extensión en las normas humorísticas, la burla, la ironía, la jerga, la cita, la imitación, la sencillez, la modalización, la fundamentación y hasta la prioridad lógica haran de las suyas cortando las palabras y los sucesos.
Gracias al gas, el carbón, la leña o el fuego dados al hombre moderno, la individualización y uso del enunciado son en la opinión moderna los lenguajes públicos de un plato con la inteligencia que la imagen de la critica y refutada del su alocusión puede hacer que con el sujeto de la enunciación afronta la generación moderna para construir y simentar nuevos argumentos dentro de los debates y discusiones gubernamentales. Es así como la guillotina, es la herramienta perfecta para la mortalidad de los conflictos y las desavenencias discursivas, la hoz clave para entender las nuevas perspectivas.
Diríamos también que alguna manera Schmidt y Clairin quienes como herreros y obreros del artefacto belicoso y labradores de esta metáfora política, completan la obra enunciativa de Joseph Ignace Guillotín nacido en 1738 y fallecido en marzo de 1814 de enfermedad de aquel carbunco en su hombro una enfermedad igual o mas cruel que la propia muerte en la guillotina, donde su usabilidad pasaria a ser el mecanismo del final indoloro y sin contraindicaciones en critica de sucesos y hechos que desde la caricatura como herramienta gráfica en el análisis del este lenguaje común, utilizó y planteó alguna vez Francia en la época de Luís XVI.
Aunque como lo plantea la historia, es relevante aportar el destino trágico de aquel hombre con mentalidad política maquiavélica ma aun adoptar la cita que enuncia la entrevista de 1973 la filósofa y politóloga Hannah Arent donde retoma fapalabras de su escritorvorito Brecht diciendo lo siguente: -¨hay que alejar a las juventudes modernas del concepto de tirano y dictatorial del régimen político, -¨No son grandes criminales políticos, sino hombres que han cometido grandes crímenes políticos, lo que es absolutamente distinto¨. A lo que a consideración consibo como las consecuencias de una acción discursiva en una época Nazi llena de interpretaciones alrededor de la imagen del Führer con respecto a hoy día, señalada dentro de la polifonía transtextual que indica, cómo ciertos modelos del pasado significa literariamente ser substituidos en diferentes sentidos. Un rechazo, un honor.
El papel del caricaturista es todo un modelo interesante en el desarrollo de la opinión y los conceptos de significación y ridiculización del orden y la justicia, en el caso colombiano su critica y responsabilidad recae el peso de la muerte del lenguaje discursivo de un año agitado de movimientos políticos.
La política en Colombia trajo consigo el asesinato gráfico del lenguaje político, elaborando consigo una nueva dimensión de acciones y hechos políticos que no solo repercute en la globalidad sino tambien en conceptos puertos el ojo de la globalizacion hacia nosotros fortaleciendo la hermandad sino tambien contruyendo diferentes tipos de redes, tales como la democracia y de seguridad social en caso de otros países.
La efectividad del corte y filo de aquel bolígrafo artístico empalma en manos del caricaturista moderno un delirio jocoso e irónico de la ideología política, desmiembra de las temáticas generadas por los procesos políticos donde se ejecutan de manera divertida los significados de opinión. La caricatura expuesta por los hechos de una realidad precedida sucesivamente ideológiza o partida, el equilibrio de la división temática de salud publica, economía y otros aspectos culturales reclamando el renacer de una esperanza puesta en los rostros de nuevos enunciadores y sujetos de la enunciación. Capaces de comprender subjetivamente esos canales de comunicación.


El resultado de tal ejecución; el humor, sátira pintoresca que salpica el verdadero principio de su ironía.



Dianna Pardo
Derechos de Autoy Copy Right 2009.

SILUETA CORPORAL DE LA CONCIENCIA


CRÍTICA DE UN CORPUS

Cuando imaginamos la palabra ¨Corpus¨, podriamos pensar en conceptos muy diversos abriendo nuestro pesado diccionario, lo que apela a que aquel vocablo busca es definire asi mismo en un amplio sentido una comparacion mas fria y tallada a la vez. Acudimos sin duda alguna a la representacion mistica de un elemento simbolico de perdon y libertad espititual como lo es la ostia en la religion católica o tal ves una alucion al espectacular cuerpo de una mujer, siluetado por las curvas que la caracterizan al igual que un derrier despampanante puesto fisica o fotograficamente, como vez aun asi desde allí entendemos el conjunto caracteristico que constituye todo un mundo de significaciones subjetivas, cntrastadas con el tegido del cuerpo social en la pasarela grafica de la política.
La esteticidad que la imagen de una caricatura crea, cuenta al mundo tambien los primeros factores que dicha realidad y da a conocer frente a la participación de los medios, su símbolo de de identidad vestido de una trasparencia de razonal.
La participación satírica en ambitos como la política, el tejido relacional de la sociedad, la cultura, y los mass media entran con la mano cordial y la sonrisa de una joven y talentosa femina de un circulo critico de la nueva informacion.
¿que tienen estos medios para con la socialización conceptual dentro del contexto político y porque de alli emprende un significado hacia la relación de distintas temáticas? la respuest es un circular dibujo que como si fuera poco puesto en eecena por la obra teatral del sistema hace parte del escenario que los entes gubernamentales apartir de decisiones o acciones nos comprometen citadinamente a un pueblo. cerrando vsualmente con los creditos sociales con los publicos de opinión.
Consultar la caricatura política trae a colación a sátira, el humor como naturaleza real del ser humano , pone a disposición la gracia y los temples de una verdadera democracia considerando que desde el genio humano muestra la chispa que en desde la Francia medieval trae consigo la euforia de un inconformismo influenciado por la autoridad. Así mismo el sarcasmo hace oficial la apelación a unas ideas políticas guiadas desde la incoherencia y el discurso incomprensible, ese mismo que desde el respeto ostenta la veracidad y la transparencia del lenguaje.
Un dibujo puesto en escena discursiva, amerita los créditos reflexivos de los espejos sociales en una cultura no solamente literaria, sino que destella también las sombras de las realidades cotidianas y latentes, brotando desde la imagen las apatías de un mundo heterogéneo. Por eso iluminar desde el conocimiento y responsabilidad de conciencia que trae consigo estudiar nuevos métodos de investigación que inciden en la búsqueda subjetiva de las nuevas problemáticas y operatividad reparable de la manera social. Es decir desde allí el objetivo de la caricatura emprendería su verdadero fin.
En Colombia las caricaturas de contexto político sostienen desde la obviedad las características micro que comprende nuestra cultura e identidades cotidianas, los símbolos que desde la estrategia de una época carente de discursos acentuados en la virtualidad de los proyectos, soslaya dichas subjetividades desde el ámbito personal satisfaciendo la propiedad de aquel lenguaje como único módulo de la critica estableciendo aun mas, la relación de los sentimientos y las refutaciones para con los enunciados políticos ,
A partir de nuestros autores, el corpus de las caricaturas de Vladdo comprende la reestructuración de un lenguaje crítico evaluando desde los detalles que solo de ella se puede mostrar una realidad Uribista llena de obstáculos oolíticos que de alguna manera mostrados bajo las técnicas del color contexto, pestañas y hasta viñetas logra captar y atraer de manera cómica las opiniones de los usuarios.
Llegamos a la realidad y discurso gráfico no solo desde Vladdo sino; Beto Barreto, Matador, Grosso, Chocólo, Peppon entre otros a percibir cada uno de los conceptos metódicos que comprende preparar a las nuevas generaciones en la elaboración de una libertad de opinión mas subjetiva y argumentativa, que desde la investigación y desde la representación lingüística desde autores como Saussure, van Dijk, Filinich, Muro Murilla, Gubert entre otros aprendidos en el curso Laboratorio de la de enunciación nos dirigirán a tomar la el arte gráfico de la política a un nuevo nivel.

DIANNA PARDO
DERECHOS DE AUTOR & COPY RIGHT 2009


Mujeres al Espacio

MUJERES UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ESPACIAL


Hasta hoy el porcentaje de mujeres astronautas corresponde al 20%, de las cuales solo el 15% han tenido experiencias simulación espacial. EL proyecto de la ESA (Agencia Espacial Europea), compromete en cierta manera a que las chicas 25 a 42 años tengan mayor responsabilidad a la hora de emprender misiones de larga duración sideral.

PERIODISTA DIANNA PARDO

Una mañana al preparar el café y recoger la prensa en su puerta usted se encuentra con un anuncio clasificado, donde una interesante propuesta científica hacia el género femenino le tienta con el siguiente titular ¨Se requieren mujeres jóvenes, con excelente estado de salud, aventureras que deseen hacer parte de un proyecto de investigación científica, magnifica remuneracion¨ usted simplemente retira sus ojos de las líneas y por un momento piensa…-¿que quiera ser tomada por mujeres arriesgadas, aventureras, creativas y dispuestas. Con capacidad de aportar aldesarrollo de la ciencia espacial y desee además de ello, ganar 15.200 euros durante cuatro años?. Quedaría tal vez a la imaginación de algunas que deseen cumplir este reto
Pero si la empresa es nada mas y nada menos que el centro de investigaciones espaciales de la NASA y su departamento de medicina espacial, usted lo pensaría con mayor detenimiento, porque si quien necesita de chicas entre los 25 a 42 años que permitan a través de su buen estado de salud, ser competentes en materia de proyección hacia el espacio, siendo usted esa chica no le suena bastante tentador?
Sabemos de antelación que las mujeres son dinámicas, activas y proactivas en cuanto a proyección, sin embargo para dejar de la lado las actividades cotidianas y del hogar es bastante tentador cuando se trata de descansar en una cama durante 60 días, allí estará bajo el cuidado de médicos, psicólogos, terapistas entre otros para talvez dormir muy bien, hacer un proyecto literario o porque no, relajarse por un buen tiempo. Y es que no faltará dentro del paquete de descanso en cama, todos los medios de comunicación posibles excepto, las visitas.
El reto sin particularidad para las 100 mujeres del reino unido, Alemania, EEUU, Gran Bretaña, Bélgica y que de las cuales fueron elegidas durante la primer convocatoria para llevar a cabo la recolección de los ciertos datos técnicos hacia el aporte científico, doce entre ellas Anny y Mery, serian en aquella fase matriz las mujeres que comenzarían en el cumpliendo de dichas expectativas, que seducidas por diversas ideologías y culturas podrían ampliar la idea de ser cosmonautas.
El proyecto un propósito específico, analizar y comparar los mecanismos de desarrollo corporal a partir de la inactividad física. Cómo desde la quietud, la mujer puede responder a la ausencia de gravedad en el espacio sideral, siendo sujetas a pruebas físicas y exámenes constantes para determinar su conducta fuera de la esfera terrestre.
Según otro estudio; la comparación del género femenino con respecto a los hombres en su desempeño físico, ha sido considerada como débil, pues los cuerpos de mayor resistencia al cambio gravitacional tienden a ser de mayor calidad en el género masculino. Sin embargo, hasta ahora la ciencia evalúa cómo el comportamiento muscular en la mujer puede generar tendencias que determinen algunos riesgos para su sobre vivencia fuera de la atmósfera, ya que ellas no obstante son mas propensas a desarrollar enfermedades malignas tales como la osteoporosis y la parálisis cerebral, simplemente porque ciertas tareas están físicamente están restringidas para su condición.
De todas maneras la vida en el espacio en materia de investigación, sigue produciendo para la ciencia incógnitas que podrían ser resueltas con un tiempo prudencial alrededor de estos próximos años.
La clínica espacial de MEDES (Institut de Mediciné et de Physiologie Spatiale), Instituto de Medicina y Fisiología Espacial en Toulouse; la cuarta ciudad mas grande de Francia quien es, la encargada de alimentar la idea de que estas doce mujeres permitan dar al mundo el conocimiento suficiente para enfrentar la falta de gravedad fuera de la atmósfera terrestre, permitirá a su vez confirmar nuevos cambios en las áreas del discernimiento, tales como la fisiología, psicología, medicina, y la electrónica, estudiando diariamente los efectos en conjunto que ayuden también a solucionar problemas causados en huesos y cerebro desde un ámbito mas practico como las enfermedades comunes en la tierra.
El objetivo, estimular estos organismos femíneos bajo circunstancias de reposo constante (6 meses) donde permitan dar a conocer los sucesos producidos por tales efectos, simulando la ausencia de gravedad espacial desde una camilla. Allí recostadas, las mujeres entraran a formar parte de cuatro grupos de exploración; el primero determinar el desempeño de las áreas cardiacas y motoras, el segundo la inactividad constante, el tercero la evaluación del cuerpo con ejercicios regulares y finalmente un cuarto con un análisis alimenticio en cuanto a la respuesta sistémica y aporte nutritivo de aminoácidos como base de las albúminas que son proteínas.
Los pies de las damas residirán boca arriba con un ángulo de aproximadamente seis grados por encima delineamiento de la cabeza, logrando cambiar de forma esporádica mientras se desarrollan los intercambios médicos; ecografías de control para minimizar los riesgos y no contraer trombosis.
Con el objetivo de estudiar los efectos y soluciones en cuanto a las pérdidas de masa muscular, agua y materia ósea, puntualizaran los expertos en la creación de actividades específicas que traten de complementar dichas falencias.


AFRONTAR EL LLAMADO
La investigación sobre la ingravidez es un concepto emergente de expertos aficionados, que mediante la medicina espacial dejan a las astronautas femeninas la idea de los riesgos y ventajas que puede producir la inmovilidad en perímetros cardiacos y de tensión arterial, pero también la idea de que bajo las supervisiones médicas integrar un mundo tan emocionante como la cosmología, es estar en la espera de una pronta supervisión orgánica que dará paso mediante la observación juiciosa, la opción de adquirir mayor conocimiento a la hora de sobrevolar el espacio exterior, donde desde la experiencia rusa se ha permitido revelar algunas modificaciones en el metabolismo humano. Exámenes óseos y sanguíneos en la actualidad, sinónimo de record mundial de permanencia.
Ágilmente la ciencia pone al descubierto en los seres vivos los aspectos dinámicos que desde el análisis de la microgravedad y la materia llevan a cabo la solidificación, los fenómenos de cristalización y dinámica que a partir de fluidos, producen materiales necesarios para que la industria de los componentes electro- telecomunicacionales aplicados a nuevos sectores de la manufactura medica, incluidos entre estos prótesis e instrumentaciones medicas masivas. Un conocimiento que desde la inteligencia humana traerá grades beneficios.
La inspección paralela de la evolución científica hace posible también que al interior de las investigaciones se sumen comparaciones en los diferentes procesos termodinámicos que hacen a su vez de la observación de los estados liquido, sólido y gaseoso la promesa de que la ciencia pueda formar verdaderas hipótesis sobre las viables combinaciones en el ambiente de cristalización, es decir que a través de los datos adquiridos las combinaciones de estos elementos puedan dar resultados múltiples a la hora de llevarlos al ejercicio.
Hasta hoy el porcentaje de mujeres astronautas corresponde al 20%, de las cuales solo el 15% de ellas han tenido experiencias de simulación espacial, sin embargo el proyecto de la ESA (Agencia Espacial Europea) quien tiene el nuevo ideal de estar en Marte, compromete en cierta manera a que las chicas entre este rango de edades tengan una mayor responsabilidad a la hora de emprender misiones de amplia duración espacial, el Sr. Peter Jost jefe del proyecto, explica en un ejemplo como a partir de la exploración espacial AURORA se mantendrán abiertas las propuestas para que se reduzcan los efectos de la ingravidez en los próximos viajes donde notablemente se verán temporalmente extendidos a tres años.
Por otra parte se ISS (International Space Station), descubre que para reducir los riesgos espaciales y contraer rápidamente las enfermedades difíciles como la osteoporosis en los huesos (una enfermedad causada por la falta de nutrientes y solidificación en las encimas de los huesos en las mujeres después de la menopausia) y que a través de su origen lento se manifiestan por la erosión osteológica que aparece después de varios días de vuelo, los astronautas deberán estar sometidos a nuevos tipos de ejercicios corporales diferentes hasta los que en la actualidad han desarrollado, la nueva tecnología basada en aparatos ciclo ergómetros, es decir de movimiento cíclico similares a un caminador artificial, permitirán desde una cinta rodante y vibrante con tiras elásticas laterales poder obtener la fortaleza suficiente en músculos y huesos para prevenir con la ayuda de vitamínicos la enfermedad delicada en cuestión de perdida de masa ósea, un defecto en la absorción del calcio.
Los(as) astronautas debido a su inactividad en el espacio, deben preservar la coordinación, el esfuerzo y los reflejos de circulación sanguínea mediante los cambios de postura, esto permitirá que la maquina compense de alguna forma las dificultades que bajo la presión del cambio gravitacional detenga los procesos musculares en la travesía por la atmósfera espacial.
La WISE (Women International Space Simulation for Exploration), como producto de cooperación entre la Agencia Espacial Europea (ESA), el Centro Nacional de Estudios Espaciales franceses (CNES), la NASA y también la Agencia Espacial Canadiense (ASC). Confirmó que entre las mujeres que se presentaron el 22 de Febrero del 2005, representaron y respondieron de manera óptima las expectativas producidas por el gremio de investigación, es por ello que en la tercera y nueva fase de la investigación se presenten nuevas perspectivas en cuanto a los desarrollos integrales de la ciencia en el espacio estelar .
Las condiciones benéficas que tiene para consigo la elaboración de este proyecto, se aporta a las evaluaciones constantes a las que tendrán que ser sometidas las nuevas postuladas y participes de una tercera etapa, quienes a través de la relajación y la enseñanza de nuevas técnicas, podrán comprender las explicaciones a malestares
como el estrés, problemas del corazón, la paranoia, vértigo y dificultades psicológicas, soluciones a quienes en la suma de grandes sueños encontraran en el espacio, la alternativa de una experiencia inolvidable de la seguramente les será difícil describir. Una dimensión sideral.
Así que, después de cerrar la prensa y observar que su café congeló, puede pensar nueva y detenidamente en la idea de tomar su teléfono y ser una de las siguientes postuladas para despegar y emprender este largo viaje.

DIANNA PARDO
ARTÍCULO INFORMATIVO
DERECHOS DE AUTOR & COPY RIGHT 2009